El equipo de Demichelis se coronará ante Racing.
River Plate se vió las caras con Estudiantes de La Plata en una fecha muy particular. A las 19 horas, comenzó el enfrentamiento deportivo que terminó en una gran fiesta.
Leé más: Boca visita este domingo a Gimnasia en el bosque platense en la continuidad de la Liga Profesional
El día de hoy, el Monumental de Núñez albergó a sus 86.000 personas que pueden entrar en plateas y populares, es que desde la organización aseguraron que las entradas quedaron absolutamente agotadas.
El viernes por la tarde, Talleres se enfrentó a Huracán y consiguió la victoria en el momento justo con un único gol. Esto prolongó la posible victoria de River Plate, pero hoy se definió absolutamente.
El arbitro a cargo del partido fue Andrés Merlos y se transmitió por ESPN Premium y TNT Sports.
Apenas comenzado el partido, el equipo de Demichelis festejó gracias a Lucas Beltrán. Con un golazo de campeón, River ya se consagraba con el campeonato.
Como si un gol a menos de los dos minutos fuese poco, el uruguayo Nicolás de la Cruz sorprendió a Estudiantes y ubicó la pelota dentro del arco. Algunos minutos antes de los primeros 20 minutos del partido, River superaba a Estudiantes.
Pasados los 30 minutos, Nacho Fernández se enfrentó al arquero de Estudiants y no hubo otra solución que bajarlo. Esto provocó un penal clarísimo para River, el cual terminó en gol de Barco.
A los 67 minutos del segundo tiempo, el equipo de La Plata pudo con un descuento de un gol en los pies de Mauro Méndez. A pesar de esto, River continuó en lo alto y se consagró campeón de la Liga Profesional.